No has iniciado sesión.

#1 2013-02-14 09:44:54

d3s7r0y
Miembro
Sitio Web

Baja actividad de publicaciones

Desde hace un mes noto una baja actividad de hispanohablantes en Diaspora. Ademas de la poca participación en comentar publicaciones o armar debates. Hubo una discusión linda sobre como etiquetar las publicaciones en castellano, para empezar armar una comunidad hispanohablante pero quedo en la nada. Ustedes que opinan?

Abrazos

#2 2013-02-14 17:22:35

Aber
Miembro

Re: Baja actividad de publicaciones

cierto, a mi tambien me parece.... salvo pocos que son constantes parece que si ha bajado la participacion por parte de hispanohablntes.

yo creo que no es cuestion de numero de usuarios, si no de interes. A pesar de que la comunidad hispanohablante sea poca, si hubiera algo mas de disposicion y participacion las cosas serian distintas. Pero parece que son contados lso que realmente estan dispuestos a involucrarse y tratar de ayudar a que la red progrese.

#3 2013-02-14 22:51:44

RVzquez
Miembro

Pues yo no tengo mucho tiempo en Diaspora, pero desde el principio me pareció que hace falta mas actividad por parte de los hispanohablantes. No tengo idea de que tantos haya en la red, pero como dice @Aber,  aunque la comunidad sea pequeña por el momento, con tal de que haya participación e interés poco a poco se irian incorporando mas.

La pregunta sería que hacer para que se vaya integrando mas. Creo que otras comunidades (me refiero a otros grupos que tengan en común el idioma) son mas participativos, me extraña que la comunidad de habla hispana no sea tan unida y entusiasta en este tipo de cosas.... sad

#4 2013-02-15 16:48:52

OmeGa
Administrador

d3s7r0y escribió:

Hubo una discusión linda sobre como etiquetar las publicaciones en castellano, para empezar armar una comunidad hispanohablante pero quedo en la nada.

¿Qué discusión? ¿Y por qué quedó en la nada?

#5 2013-02-16 09:34:10

d3s7r0y
Miembro
Sitio Web

El post es el siguiente https://joindiaspora.com/posts/2274208 me lo paso Diego, por lo que vi concluyeron con la etiqueta #es no se si es la definitiva

#6 2013-02-16 15:01:22

OmeGa
Administrador

d3s7r0y escribió:

El post es el siguiente https://joindiaspora.com/posts/2274208 me lo paso Diego, por lo que vi concluyeron con la etiqueta #es no se si es la definitiva

Gracias, ya veo. Ese es el problema con discutir este tipo de cosas en Diaspora*, ya que las discusiones son efímeras, y basta un par de días para que queden olvidadas en la «Entrada».

Me parece que la discusión hubiese sido menos extensa si alguien hubiese mencionado el uso de estándares. No hay necesidad de utilizar algo como #hablocastellano, además de que personalmente jamás llamaría al español «castellano», pero ese tema no viene al caso. Sin duda la peor propuesta es usar la etiqueta #c, al cabo de unos días habría muchos programadores preguntándose por qué les aparecen publicaciones que no tienen nada que ver.

Ahora, ya que #es resulta —aparentemente— la mejor opción, solo falta ver si se difunde la propuesta, y los usuarios adoptan dicha etiqueta en su uso diario. Pero me parece positivo que se intente establecer una etiqueta en común, para los que estén interesados.

#7 2013-02-16 22:00:08

Aber
Miembro

Entonces #es seria la hashtag oficial? Ojala todos la empiecen a utilizar para encontrar mas facilmente posts y usuarios para compartir.

#8 2013-02-17 10:42:43

DiegoCh
Moderador
Sitio Web

Ya fue propuesta la etiqueta en el post de mención. Si la mayoría está de acuerdo comenzamos a darle difusión. smile

Diego*

#9 2013-02-17 19:00:25

OmeGa
Administrador

Aber escribió:

Entonces #es seria la hashtag oficial? Ojala todos la empiecen a utilizar para encontrar mas facilmente posts y usuarios para compartir.

Pues no creo que sea «oficial», a final de cuentas los usuarios pueden utilizar lo que deseen. Pero creo que es una buena propuesta, y ojalá la mayoría esté de acuerdo en utilizarla.

DiegoCh escribió:

Ya fue propuesta la etiqueta en el post de mención. Si la mayoría está de acuerdo comenzamos a darle difusión. smile

Me parece que sí habrá que comenzar a darle difusión, tal vez una publicación en Diaspora* ayudaría, y también podemos mencionarlo en alguna parte de la wiki. Y claro, tener en cuenta informar sobre el uso de la etiqueta a los nuevos usuarios, cuando se presenten.

#10 2014-12-11 09:55:48

Auringal
Miembro
Sitio Web

La baja de publicaciones debe ser, creo yo, que Diaspora es un ámbito más propicio para "charlar" y debatir que FB y la gente en general ha perdido ya la capacidad de dialogar. La conducta general es publicar la mayor cantidad de cosas rapiñadas por toda la red, fotos de gatos, perrros, tortas, cupcakes y paisajes con tal o cual leyenda motivacional, filosófica o descontracturante intelectual. Pero de ahi a pretender que la gente "opine" y además que opine con su propia cabeza es problemático.
en los ultimos tiempos los conceptos "compromiso" "desicion" "participación" y derivados ha desaparecido de nuestro acervo, fie reflejo de la sociedad en la que vivimos, para bien o para mal

Caminante, no te detengas y busca Caminos...Que la Muerte te encuentre siempre de pie

#11 2014-12-11 18:11:57

Gallux
Miembro
Sitio Web

Si bien, al comienzo, yo carecía en mi entrada de gente que hablará en castellano; y la mayoría de mis entradas estaban en inglés o alemán; con el tiempo eso fue cambiando.

En cuanto a la falta de discusión de ideas; es algo que pasa a menudo, aunque, no sé si es por la llegada de nuevos usuarios, o por el calibre de los temas que se hablan,es algo que está comenzando a cambiar de a poco.

Sin embargo, siempre es bueno asociar un post con las etiquetas #es y #ñ que son las que sigue la mayoría y que yo, personalmente, siempre ocupo en mis publicaciones.

Si es una ayuda o tutorial, es completamente recomendable etiquetarlo, además con las dos etiquetas ya mencionadas, con #hola y #comunidad.

Por último; si es una idea para mejorar Diáspora; o la comunidad en castellano, propuse la etiqueta #mejorard, por tanto es recomendable que la sigas (;

Saludos (:

"Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit"

Pie de página