No has iniciado sesión.

#1 2012-05-16 18:15:17

DiegoCh
Moderador
Sitio Web

Bloqueo de usuarios en Diaspora*

Hace unas semanas una amiga me preguntó si era posible bloquear a un usuario en Diaspora*. Recordé entonces la opción de "ignorar usuario" y me dispuse a hacer una prueba. El resultado fue negativo. Era posible "silenciar" a un usuario pero no bloquearlo de manera permanente.
Envié un mensaje privado a uno de los desarrolladores y obtuve la siguiente respuesta:

Hola Diego, la funcionalidad de ignorar usuarios hace que no se te muestre el contenido de éstos, pero no los bloquea de ver tus posts públicos, ni de comentar en ellos. Respecto a la funcionalidad de bloqueo propiamente dicha, ha habido una larga discusión al respecto aquí:

https://github.com/diaspora/diaspora/issues/1734

Resumiendo un poco, los problemas que se presentan son los siguientes: bloquear a un usuario de ver tus posts públicos casi que no tiene sentido, ya que bastaría con que cierre sesión para poder verlos. Respecto al tema de que pueda interactuar con tus posts públicos, hay ciertas complicaciones a la hora de implementar algo así debido a la naturaleza distribuida de la red Diaspora, que se explican un poco mejor en el enlace que te dejé más arriba.

Diego*

#2 2012-05-16 18:22:49

Sigma
Miembro

Re: Bloqueo de usuarios en Diaspora*

Me parece que una posible solución sería crear un aspecto y agregar ahí sólo a las personas con quien si deseas copartir tal contenido.

En el caso de Diaspora* no funcionaría bloquear usuarios como bien describes, dado que a diferencia de feisbuck, en Diaspora los post públicos pueden ser vistos por cualquier persona, [email protected] quienes no tienen cuenta, en fb no es así, por defecto sólo los usuarios registrados pueden ver tu muro.

Como bien dije más arriba, hacer uso de los apectos me parece la mejor solución.

Saludos Diego. :-)

SigΣa

#3 2012-05-16 18:35:58

OmeGa
Administrador

De acuerdo, lo mejor sería utilizar aspectos. De hecho no creo que haya necesidad de agregar tal función —además de que la implementación podría ser complicada—, el usuario ya tiene control sobre quién ve sus publicaciones, y si se deciden hacer públicas, se debe entender justo eso, que cualquiera podría verlas.

#4 2012-07-31 16:40:05

juansantiago
Miembro
Sitio Web

¿"ignorar usuarios" sirve para que no puedan enviarte mp o mencionarte? en ese caso ok con lo de los aspectos y lo de que público es exactamente eso, por el momento en Diaspora somos todos amiguitos, nos llevamos bien, pero ojalá llegue un día en que sea una red tan masiva que hasta haya unos cuantos boludos, gilipollas, weones, etc, entonces habrá que hacer como en facebook, al menos como hago yo, bloqueo a los muy fascistas, a los que me mandan aplicaciones y a los que publican mucho sobre fútbol, ese es mi cordón sanitario en Facebook hasta que bloquee a todos cerrando mi cuenta smile   

¿Con el sistema de Díaspora vasta con eliminar de los aspectos e ingorar? digamos que no me importa como es lógico que vean mis cosas públicas, pero no quiero siquiera que puedan mandarme mensajes o perder tiempo viendo sus menciones.

Bueno poder hacer que no puedan comentar sería genial, yayaya ya dijeron que es complicado pero ¿será impasible? si los desarrolladores de Diaspora fueran vascos les diría ¿a que no hay huevos de hacerlo? y todo arreglado smile pero como son gringos tal vez con un "¿son gallinas no se atreven? Todo esto con mucho cariño a los vascos, los gringos, las gallinas y los huevos :=) que no se ofenda nadie.

#5 2012-08-01 00:58:51

willow
Miembro

Cuando ignoras a un usuario, éste no puede mencionarte, ni mandarte mensajes, ni es avisado de si le sigues o no, ni verás sus posts, ni puede comentar en tus posts (aunque sean públicos)... Se hace desde el stream, al lado de ocultar el post tienes la opción de ignorar usuario.

#6 2014-12-11 09:59:54

Auringal
Miembro
Sitio Web

Tampoco le veo sentido "bloquear" a alguien. En mi FB mi perfil era 100% publico y nunca tuve la necesidad de bloquear a nadie. Si por supuesto tuve que eliminar de mis contactos a mucha gente, pero igual odías ver mis estados y publicaciones y hasta odian comentar. La idea de "Red Social" es socializar. Bloquear a alguien es como si me llevara mal con n vecino y le dijera: "tienes prohibido circular por mi vereda" tongue (o algo así)

Caminante, no te detengas y busca Caminos...Que la Muerte te encuentre siempre de pie

#7 2014-12-11 17:36:29

Gallux
Miembro
Sitio Web

Bueno de todas formas, puedes bloquear a alguien directamente desde su perfil, pulsando un icono que se asemeja a una persona tachada

"Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit"

Pie de página