No has iniciado sesión.

#1 2014-06-01 08:15:33

Sofia1984
Miembro

Contraseñas y usuarios

Hola, abrí una cuenta diaspora a mi novio para que empezara a conocerlo pero como no lo usa mucho hemos olvidado su contraseña, lo curioso es que intentando reestablecerla no acepta su email y también he probado con mis dos email y nada. ¿Puede deberse a algo? Las cuentas que no se usan son eliminadas tras un tiempo? Trae cuenta que le abra una nueva. Muchos saludos y espero que alguien me sepa ayudar. Gracias.

#2 2014-06-02 16:12:01

DiegoCh
Moderador
Sitio Web

Re: Contraseñas y usuarios

Hola Sofía:
En general las cuentas que no se usan no se eliminan, de hecho hay usuarios que han ingresado a diaspora luego de más de un año de ausencia y no han tenido problemas. Desde luego, en última instancia depende del administrador del pod. ¿En qué pod están registradas las cuentas?

Ante el olvido de una contraseña, se puede utilizar el enlace "¿Olvidaste tu contraseña?" en la página de acceso, y sólo con especificar la dirección de correo electrónico deberías poder recuperar tu contraseña sin inconvenientes.
¡Saludos!

Diego*

#3 2014-06-11 04:33:26

Sofia1984
Miembro

Si, ya lo usé, el problema es que me dice que ese email no lo relaciona con ninguna cuenta de diasporta. Y pasa también con mi email aunque uso la cuenta a menudo, pero ahora sólo puedo entrar por la tablet en cambio en el ordenador no está guardada mi contraseña y no me manda nada a ninguno de mis emails. Sólo tengo dos, así que debería ser sencillo. En el caso de mi novio igual, le doy a olvidé mi contraseña y no reconoce su email... ¿? quizá tenga que abrirle otra ¿? y abandonar esa con el error, y ya tendré más cuidado con las contraseñas. Muchas gracias smile

#4 2014-07-27 20:38:50

Gallux
Miembro
Sitio Web

Quizás se equivocó de Pod y lo está buscando en un servidor diferente. Por ejemplo, no es lo mismo [email protected] que [email protected] . En la primera, se refiere a la cuenta de la usuario Sofía en el servidor diasp.eu y la segunda a la cuenta se la usuario Sofia en el servidor joindiaspora. Ambas cuentas son diferentes y coexisten, ya que cada servidor es un mundo aparte, es decir, es como si fuera alguien que tuviera tu mismo nombre en otro país. La igualdad de nombre no garantiza que sea la misma persona.
Por tanto, asumamos que la usuario Sofia de diasp.eu pierde su contraseña, y por error, busca diáspora en google por no acordarse del servidor donde se registro y el buscador la redirige a joindiaspora.com. Sofia coloca su nombre de usuario y trata de acceder pero no puede, indica el correo, pero no coincide debido a que no son las mismas cuentas.
Resumiendo
[email protected] tiene un mail [email protected]
[email protected] tiene un mail [email protected]
Si la Sofia de diasp.eu trata de ingresar en joindiaspora.com y cambiar su clave, los correos no coincidirán.

Me registré hoy en el foro, así que disculpa que no haya sido antes.
Espero que ayude.
Saludos.

"Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit"

Pie de página