No has iniciado sesión.

#1 2013-05-26 21:47:22

Akolouthos
Miembro
Sitio Web

Como mantener Usuario y contraseña?

Hola a todos!

Soy nuevo en este foro, pero no en Diaspora*
Desde que utilizo Diaspora, tengo un problema bastante insoportable.. El problema es: Mantener la contraseña.. Siempre que intento loguear me pone "nombre de usuario o contraseña incorrectos" (o algo así).
Cada vez que quiero ingresar a Diaspora, tengo que cambiar la contraseña y realmente se me hace bastante insoportable tener que cambiar de usuario y contraseña cada "X" cantidad de tiempo.

Esto me hace alejarme de Diaspora, porque me siento incómodo haciendo todo esto para publicar alguna tontería. Pero me siento un poco mal al respecto, porque es la única red social donde me siento seguro y siempre la recomiendo en otras webs.

Mis preguntas son las siguientes:
Alguno tiene el mismo problema?
Es un problema o es así?
Si es que es un problema. Alguno sabe como solucionarlo?

Se que la publicación de este tema quedo muy desprolijo, pero todavía no estoy al tanto de las reglas del foro.

Saludos.

Bueno, esto no funciona.. D:

#2 2013-05-26 22:47:45

OmeGa
Administrador

Re: Como mantener Usuario y contraseña?

Antes que nada bienvenido.

Me parece algo extraña la situación que describes, realmente no creo que sea un problema que experimenten otros usuarios. Lo único que se me ocurre es que tal vez has tratado de ingresar en distintos «pods»; es decir, si estás registrado en joindiaspora.com por ejemplo, e intentas acceder con el mismo usuario y contraseña en diasp.org no sería posible, ya que se trata de distintos servidores.

Realmente no sé qué más que pueda causar este problema, solo me queda recomendar que recuerdes iniciar sesión en el servidor donde te registraste.

#3 2013-05-27 00:04:11

Akolouthos
Miembro
Sitio Web

Gracias por responder tan pronto y por el consejo!

Solo estoy registrado en el servidor diasp.org
Tendrá que ver que mi mail es de @mailoo.org o @marihuana.com?
Tal vez si pongo algo mas normal como @yahoo.com.ar quede sin olvidarse del pass?
La verdad es que jamás me ha pasado una cosa así con estamos emails antes, pero puede que cambiando funcione. Aún no he probado, porque quería sacarme la duda primero, si era normal, si es un bug, etc..

Saludos.

PD: Gracias por la bienvenida. Soy Akolouthos Akoraito y me gusta el queso.. digo Diaspora*

#4 2013-05-27 11:32:15

OmeGa
Administrador

Pues no creo que el correo que utilices sea la causa, yo también tengo una dirección de mailoo.org  —y seguramente muchos usuarios usan dominios poco comunes en sus correos—, y no parece que esto ocasione problemas.

Solo se me ocurre que probablemente te hayas confundido con tu nombre de usuario al momento de iniciar sesión. Recuerda que debes acceder con el nombre de usuario con el cual te registraste (por ejemplo: [email protected]), o puedes también utilizar tu correo electrónico. Lo que no puedes hacer es intentar entrar con tu «seudónimo»; es decir, el nombre que se muestra en tu perfil, y el cual puedes cambiar desde tus preferencias en cualquier momento.

#5 2013-05-27 19:37:47

Akolouthos
Miembro
Sitio Web

Tanto con el nombre de usuario @diasp.org y con el @mailoo.org no funciona. Me hace exactamente lo mismo con ambos.
La verdad que no se cual será el problema.. Se me agotaron las ideas.

Saludos.

#6 2013-05-27 20:06:44

DiegoCh
Moderador
Sitio Web

¡Hola!

En verdad, por lo que cuentas, el problema que tienes es un misterio. Una opción es contactar a David Morley, que es el administrador de tu pod (Diasp.org), comentarle el inconveniente y esperar a que él lo pueda resolver, en caso de que se trate de una falla del servidor.
Ya ha ocurrido en otras ocasiones que ciertos usuarios no pueden modificar su perfil. Pero que cada vez que intentan ingresar tengan que usar un nuevo nombre y contraseña... pues no ha sucedido jamás, al menos que sepamos.

Otra opción es abrir una nueva cuenta, ya sea en tu pod actual o en uno diferente (como https://joindiaspora.com) mientras se soluciona el problema.

Diego*

#7 2013-05-27 20:15:01

Akolouthos
Miembro
Sitio Web

Ok. Voy a intentar contactarlo de alguna manera.
La verdad que cambiar de contraseña a cada rato es realmente insoportable.. Voy a tener que ponerme a mirar donde me conviene mas crearme una cuenta o no se.
Juro que me da mucha pereza hacerme otro usuario y eso. jaja

Saludos.

#8 2013-05-27 20:18:41

DiegoCh
Moderador
Sitio Web

Es cierto que crear otro usuario da pereza, pero al menos lo haces una vez y te olvidas de andar cambiando la contraseña a cada rato. smile

El pod oficial (joindiaspora) hasta el momento anda muy bien, de hecho recientemente ha sido actualizado a la última versión (0.1.0.0) al igual que muchos otros pods.

Diego*

Pie de página