No has iniciado sesión.

#1 2012-08-06 11:46:24

juansantiago
Miembro
Sitio Web

Estoy echo un preguntón, es la forma que conozco para salir de la ignorancia

Bueno, por el momento no tengo tiempo de experimentar con una instalación de Diaspora, pero como no descarto esa posibilidad para más adelante ya que colaboro con la estructura web de muchos colectivos aquí van unas preguntas cuyas respuestas tendré en cauta a la hora de tomar una decisión sobre herramientas a instalar.   

¿se puede instalar en un host compartido no virtualizado? por lo que vi de los requerimientos me da que no.
¿Que nivel de modificaciones se pueden hacer? me refiero a que e visto que todas las instalaciones usan la misma plantilla y funcionalidades, al contrario que freindica, por ejemplo que pasa si pretendo instalar un pod de Diaspora y modificar la platilla para manejar las columnas laterales de otra manera, por ejemplo agregar contenidos, feeds externos e internos, baners, etc.
¿Diaspora tiene un sistema de plugs o adds para agregar funcionalidades?

Bueno, estoy echo un preguntón, es la forma que conozco para salir de la ignorancia.

#2 2012-08-06 14:35:44

OmeGa
Administrador

Re: Estoy echo un preguntón, es la forma que conozco para salir de la ignorancia

juansantiago escribió:

¿se puede instalar en un host compartido no virtualizado? por lo que vi de los requerimientos me da que no.

Necesitas un VPS, en LEB puedes encontrar algunas buenas opciones, y económicas. Por ejemplo, miniVPS con 1GB de memoria.

¿Que nivel de modificaciones se pueden hacer?

Puedes modificar todo lo que quieras, desde simples cambios visuales o añadir tu propia cuenta para donaciones, hasta hacer algo como diasp0ra.ca.

¿Diaspora tiene un sistema de plugs o adds para agregar funcionalidades?

No, hasta el momento.

#3 2012-08-06 14:56:16

juansantiago
Miembro
Sitio Web

Re: Estoy echo un preguntón, es la forma que conozco para salir de la ignorancia

Gracias Omega, muy calro

#4 2012-08-06 19:57:50

DiegoCh
Moderador
Sitio Web

juansantiago escribió:

...estoy echo un preguntón, es la forma que conozco para salir de la ignorancia.

Juan, es importante que los temas tengan un titulo descriptivo. Un título como el de este post es incorrecto, de la misma forma en que lo sería "Hey, miren esto!". Un titulo correcto podría ser: "Requerimientos y modificaciones en la instalación de Diaspora*".
Esto ayudará a los usuarios del foro a no tener que abrir mensaje por mensaje para saber de qué se trata.
Por favor tener en cuenta.
¡¡Saludos!! smile

Diego*

#5 2012-08-06 20:01:53

juansantiago
Miembro
Sitio Web

DiegoCh escribió:
juansantiago escribió:

...estoy echo un preguntón, es la forma que conozco para salir de la ignorancia.

Juan, es importante que los temas tengan un titulo descriptivo. Un título como el de este post es incorrecto, de la misma forma en que lo sería "Hey, miren esto!". Un titulo correcto podría ser: "Requerimientos y modificaciones en la instalación de Diaspora*".
Esto ayudará a los usuarios del foro a no tener que abrir mensaje por mensaje para saber de qué se trata.
Por favor tener en cuenta.
¡¡Saludos!! smile

Tienes razón pero como en principio eran varias preguntas, no sabía como titular sad sabes cuantas veces dije lo mismo en muchos foros... en casa de herrero :blush:

#6 2012-08-06 20:07:35

DiegoCh
Moderador
Sitio Web

Jajaja, no te preocupes, solo era una aclaración, además todos tus demás posts están perfectamente titulados. wink

Diego*

#7 2012-08-21 03:36:16

Aber
Miembro

una pregunta, porque no se puede instalar en un host compatrtido ?? por razones tecnicas o porque se usan muchos recursos??

#8 2012-08-21 09:34:13

juansantiago
Miembro
Sitio Web

Aber escribió:

una pregunta, porque no se puede instalar en un host compatrtido ?? por razones tecnicas o porque se usan muchos recursos??

Por razones de configuración (requiere algunas configuraciones a las que por lo general no se tiene acceso en un host compartido) esto no quiere decir que necesites un dedicado (con uno virtualizado ya vale) Un servidor virtual es un compartido con las características de uno dedicado, solo que se comparte el disco con otros.

#9 2012-08-22 00:15:00

OmeGa
Administrador

Aber escribió:

Porque necesitas soporte para Rails, la mayoría de los servidores compartidos no lo tienen, por lo que se requiere acceso como root para instalar todo lo necesario. Además es obligatorio el uso de SSL.

Aunque en un servicio como Heroku podrías incluso instalar «gratis», con un solo dyno y Xeround Starter (con una base de datos de hasta 10MB). Por supuesto no es suficiente para mantener un pod, pero puedes agregar más dynos, y cambiar a Xeround Basic, por ejemplo.

#10 2012-08-23 18:56:01

Aber
Miembro

@juansantiago @OmeGa Gracias!! aunque no entendi muy bien todo eso.... jaja pero gracias por la aclaracion

Pie de página