No has iniciado sesión.

#1 2012-05-24 14:32:23

sroland
Miembro
Sitio Web

Que funcionalidades esperamos de Diaspora*?

Simplemente quería abrir el tema de las funcionalidades que esperamos tener de Diáspora, la utilidad de las mismas, y su importancia. Este es un tema importante de discutir ya que para muchos de nosotros Diaspora pretende sustituir a Facebook, como es mi caso, yo cancele mi cuenta en Facebook, pero hay algunas cosas que estaría bueno tener.

Quiza alguien que sepa o este mas al tanto del status de desarrollo pueda ponernos al dia de cual es el roadmap a seguir por el equipo de desarrolladores.

Saludos,

#2 2012-05-27 18:50:25

blackhalo
Miembro
Sitio Web

Re: Que funcionalidades esperamos de Diaspora*?

Supongo que una de las primeras que meterán en la beta será el chat. Al menos es lo que me dijo en su momento Ilya.

#3 2012-06-24 02:45:27

willow
Miembro

Álbum de fotos!!!!! y ya!!!
Y algún método más para filtar y ordenar las publicaciones. Ahora mismo, buscar algo de unos días atrás, es un auténtico coñazo.

#4 2012-06-29 21:42:06

sroland
Miembro
Sitio Web

Una funcionalidad que espero también, es poder enviar un mensaje a múltiples destinatarios, de forma que yo pueda poner "crear nuevo mensaje" y en la línea de "To:" yo pueda ir haciendo click en varias personas. Tal cual lo veo ahora, la línea "To:" no me permite poner a nadie con el mouse, ni siquiera se lo que tengo que escribir para hacer referencia a otra persona.

#5 2012-06-30 01:14:05

OmeGa
Administrador

sroland escribió:

Una funcionalidad que espero también, es poder enviar un mensaje a múltiples destinatarios, de forma que yo pueda poner "crear nuevo mensaje" y en la línea de "To:" yo pueda ir haciendo click en varias personas. Tal cual lo veo ahora, la línea "To:" no me permite poner a nadie con el mouse, ni siquiera se lo que tengo que escribir para hacer referencia a otra persona.

Sí es posible enviar mensajes a múltiples destinatarios, solamente debes comenzar a escribir el nombre de los usuarios, y te van a aparecer usuarios que coincidan con tu búsqueda, dependiendo obviamente de los contactos que tengas agregados.

#6 2012-07-02 02:02:42

willow
Miembro

sroland escribió:

Si que se puede, en lugar de hacerlo por contactos, se hace por aspectos. Bueno, por contactos, puedes ir añadiendo destinatarios. Eso si, una a una, pero puedes añadir varias.

Si quires enviar a todos los de un aspecto, te vas contactos y, pinchando en el aspecto en cuestión, te permite enviar el mensaje...

#7 2012-07-21 08:25:55

DiegoCh
Moderador
Sitio Web

blackhalo escribió:

Supongo que una de las primeras que meterán en la beta será el chat. Al menos es lo que me dijo en su momento Ilya.

Bueno, en la interfaz de Makr.io (el sitio en el cual están trabajando ahora los desarrolladores) hay un chat integrado de Olark:

https://www.olark.com/

Habría que ver si eso es viable en Diaspora* también y de qué manera se puede implementar.

willow escribió:

Álbum de fotos!!!!! y ya!!!
Y algún método más para filtar y ordenar las publicaciones. Ahora mismo, buscar algo de unos días atrás, es un auténtico coñazo.

Siiii, álbum de fotos ya !!!!, aunque sea uno similar al que estaba en la versión preview. smile
Respecto del método para filtrar, es muy necesario. Ayer quise ubicar un video que publiqué hace varios meses y tuve que recorrer todo mi historial hasta encontrarlo... eso pasa por no recordar las etiquetas que usé. big_smile

Diego*

#8 2012-07-26 01:30:47

OmeGa
Administrador

DiegoCh escribió:

Ayer quise ubicar un video que publiqué hace varios meses y tuve que recorrer todo mi historial hasta encontrarlo... eso pasa por no recordar las etiquetas que usé. big_smile

Jaja… terrible cuando pasa eso. tongue

#9 2012-07-31 16:15:47

juansantiago
Miembro
Sitio Web

Eventos: para grupos de trabajo, agrupaciones y colectivos los eventos son una buena herramienta, trabajo a diario para sacar a muchos colectivos de facebook y la falta de eventos en Diaspra es un handicap.

#10 2012-08-03 18:03:22

zxcvbs
Miembro

Eso es lo que les gustaria a uds., alguien sabe a donde apunta el branch oficial desde diaspora inc. Que finalidad quieren crear. Porque por ej. estaba viendo diasp0ra.ca, y ya es un fork directamente incompatible con el resto de los pods oficiales. Donde puedo ver bien eso?
no tanto la parte del desarrollo, sino el enfoque funcional, la bajada de linea, que tira inc.

No esta tal mal despues de todo es agpl, es medio complicado por ese motivo la api, que esta en desarrollo.
Complicado en el sentido de que al ser agpl, las empresas ni se gastan en meter codigo.
Tal vez proyecto avaricia, porque tengo avaricia.

Saludos.

#11 2014-12-11 09:37:31

Auringal
Miembro
Sitio Web

Creo yo que la greacion de eventos y grupos sería una de las más deseables

Caminante, no te detengas y busca Caminos...Que la Muerte te encuentre siempre de pie

#12 2015-10-25 12:33:00

Natz
Miembro

Coincido con la de crear grupos de imágenes o grupos de usuarios... Y también con una forma de acceder a las imágenes rápidamente, pero una de las que más me gustaría sería poder bloquear a un usuario, y por ejemplo, cosa que no hay en facebook, poder escribir el nombre de ese usuario y que desaparezcan todas las cosas publicadas por dicha persona en tu muro o cuenta. Quizás un tanto difícil (?) No lo sé XD

Poder editar los mensajes o el público alcual van dirigidos...

Mandarse imágenes o archivos a través de mensajes privados o chat :0

Aunque se puede hacer a través de un aspecto en especial ¿no?

Última edición por Natz (2015-10-25 13:46:58)

#13 2015-10-26 18:34:18

DiegoCh
Moderador
Sitio Web

Natz escribió:

...una de las que más me gustaría sería poder bloquear a un usuario, y por ejemplo, cosa que no hay en facebook, poder escribir el nombre de ese usuario y que desaparezcan todas las cosas publicadas por dicha persona en tu muro o cuenta. Quizás un tanto difícil (?) No lo sé XD

Bueno, no se llama "bloquear", pero al "ignorar" a un usuario desaparecen todas las cosas publicadas de tu Entrada y ese usuario no puede contactarte por mensaje privado ni mencionarte. Es decir, está bloqueado. smile

Los álbumes de fotos, los grupos de usuarios y la edición de posts son algunas de las funcionalidades más importantes que aún están pendientes de implementar.

Diego*

#14 2016-01-03 08:32:35

Gallux
Miembro
Sitio Web

La API o.o

"Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit"

#15 2016-01-03 09:09:33

DiegoCh
Moderador
Sitio Web

Siii, la API !! smile

Diego*

Pie de página