No has iniciado sesión.

#1 2012-05-12 21:10:48

OmeGa
Administrador

¿Cuál es tu distribución GNU/Linux favorita?

uTHJg.png

Dentro de las múltiples distribuciones que existen, ¿cuál es la que utilizas, o la que más disfrutas, y por qué?

La idea es presentar argumentos a favor la distribución de tu preferencia, como si la estuvieses promocionando, en vez de criticar a las demás.

#2 2012-05-13 12:55:02

DiegoCh
Moderador
Sitio Web

Re: ¿Cuál es tu distribución GNU/Linux favorita?

Comencé a utilizar Linux en 2004. Mi primera distro fue Knopixx, la cual la usé un tiempo desde el liveCD y luego me decidí a instalarla. En esa época solo usaba KDE como entorno de escritorio.
En 2006 me pasé a openSUSE, una distro que me interesó mucho por estar Novell detrás, y porque cuando la probé me pareció muy robusta y con gran cantidad de software incorporado. Pero, lamentablemente, openSUSE tenía requisitos de hardware que no podía cumplir.
En 2007 conocí Ubuntu. El primero que usé e instalé fue la versión 7.10. En esa época le pedías a Canonical que te mande el CD y te lo enviaban por correo postal. Aún no tenía banda ancha en casa.
Desde entonces, quedé maravillado con Gnome (siempre me gustaron las interfaces minimalistas) y por la rapidez, versatilidad y facilidad de configuración de Ubuntu.
Como coleccionista de computadoras antiguas, soy un aficionado a la retrocomputación que disfruta instalando viejos sistemas operativos, como versiones de DOS o sistemas como BeOS, OS/2 o AmigaOS.
Probé otras distros (como Debian 6 o Linux Mint) pero sinceramente a Ubuntu no lo cambio por nada. smile

Diego*

#3 2012-05-13 13:14:21

fabian_1945
Miembro

Yo empecé con Ubuntu 6.06 y seguí con ubuntu actualizando una vez por año hasta hace dos meses atrás cuando se me venció el soporte para la 10.10 y me instale linux mint 12 lisa con cinnamon. big_smile

#4 2012-05-13 20:01:52

Sigma
Miembro

Yo uso Debian \m/_ y aunque se ve un poco "vieja" me agrada el alto grado de seguridad y testeo de paquetes que son agregados en los repos.

Aunque no es una distro "100% libre" según la fsf por el echo de que algunos repos de software no libre es almacenado en los servidores del proyecto. Nunca he necesitado de los repositorios nonfree ñ_ñ

Os comento que usar sólo software libre no fue un proceso fácil; windowsero por imposición, GNUcista con convicción smile, comencé por hacer con software libre todo lo que hacía en win-bug$, algunas tareas fueron imposibles, así que decidí que no haría más ese tipo de tareas. Con el tiempo fueron apareciendo aplicaciones que satisfacieron mis necesidades.

Estoy muy contento con GNU/Linux tanto por sus características técnicas, pero sobre todo por su filosofía de libertad.

SigΣa

#5 2012-05-13 20:29:05

OmeGa
Administrador

@Sigma: Si hablamos de distribuciones que se ven «viejas» creo que Slackware no tiene rival. smile

Yo también me inicié con Debian, con woody, he probado varias distribuciones desde entonces, pero ahora me acomoda muy bien Mint con Cinnamon, me agrada la sencillez. A final de cuentas depende de las necesidades personales.

Y es cierto lo de Windows, en mi caso algunas tareas siguen siendo imposibles de realizar en GNU/Linux, específicamente el uso de InDesign, aunque Scribus ha mejorado mucho aún existe una gran diferencia, lamentablemente.

#6 2012-05-17 04:13:42

Guizans
Miembro

Yo empecé mi andadura en GNU/Linux con Ubuntu 6.04. Desde entonces he probado Fedora, Mandriva, Open Suse, Linux Mint y Linux Mint Debian Edition. Ahora mismo estoy usando Ubuntu Gnome Shell Remix. ¿La razón? La sencillez. Aunque siempre he tenido la espina clavada de probar Arch Linux, aunque me da mucha pereza. Lo que si que tengo que reconocer es que si me fuera para otra distribución echaría mucho de menos el Centro de Software de Ubuntu.

#7 2012-05-18 12:39:29

fabian_1945
Miembro

no existe ubuntu 6.04 ese año salio con 2 meses de atraso osea la 6.06

#8 2012-05-18 14:03:32

DiegoCh
Moderador
Sitio Web

Es cierto, fue la única versión en la que se atrasó su lanzamiento.

Diego*

#9 2012-05-19 05:57:20

Guizans
Miembro

Cierto, muy cierto. Estuve buscando los cd's y me colé, la primera versión que instalé fue la  6.06, no la 6.04. La mente me jugó una mala pasada  big_smile

#10 2012-05-27 18:33:06

blackhalo
Miembro
Sitio Web

Je, yo la primera que "probé" fue OpenSuSE 5.3... He puesto las comillas porque nunca llegué a instalarla por completo. No había huevos.
Luego me olvidé de Linux hasta Ubuntu 7.10
A partir de ahí, Ubuntu y Debian en todos los pc que uso.
Soy un yonki del apt.  big_smile

#11 2012-07-25 19:30:37

Aber
Miembro

Yo tambien uso Ubuntu, nunca he probado otras distros mas que Fedora pero nunca me gustó mucho.

#12 2012-07-29 22:04:57

mrkz
Miembro

Mis pininos iniciaron con ubuntu 9.04, curiosamente fue una falla de hardware lo que me trajo a linux. Una de las memorias RAM del portátil de mi padre fallaba, los BSOD se los atribuía a un virus y probamos ubuntu, este solo se congelaba y se quedaba atascado pero funcionaba mucho mejor que aquella de las ventanas.

Después de descubrir el verdadero fallo quede maravillado y me descargué ubuntu para mi portátil. Después se me hizo algo lento y probé Fedora, inicié desde Goddard y desde entonces me ha agradado bastante.

Desde entonces sigo aquí, entre rpm's. Hace poco me instalé por curiosidad linux mint y lo utilizo solo para ver las peliculas y esas cosas.

Me agrada fedora por sus 4 F's:
First
Freedom
Friends
Features
Ya que como sabrán, fue una de las primeras distros en integrar a gnome 3, así como pronto integrará el sistema de archivos btfs. También he hecho algunas amistades gracias a fedora smile
Y esa es mi recomendación tongue

Pie de página