No has iniciado sesión.

#1 2012-05-06 12:40:12

OmeGa
Administrador
Registrado: 2012-05-05
Mensajes: 79

¿Qué es Diaspora*?

diaspo12.png
Haz clic en la imagen para ver la presentación.

La historia de Diaspora*

Diaspora es una red social creada por gente como tú.

En 2010, unos jóvenes programadores del Instituto Courant de la Universidad de Nueva York, anunciaron al mundo que querían crear una nueva red social, más segura, y comprometida con la privacidad. Dijeron que necesitarían $10 000,00 dólares para cumplir esta tarea, y en cambio, 6 479 personas como tú apoyaron con $200 641,00. Desde entonces, los jóvenes programadores, junto a muchos voluntarios de alrededor del mundo, han estado trabajando para crear la nueva generación de redes sociales para permitirte socializar en el internet de manera más segura.


¿Cómo funciona Diaspora?

Diaspora es un software que puede ser instalado en un servidor, por cualquiera que tenga el conocimiento necesario. A su vez, se puede permitir que la gente se registre para obtener una cuenta, en lo que se llama «pod». Existen muchos de estos pods ya establecidos a lo largo del internet, con muchos usuarios. Al registrarte con una cuenta gratiuita puedes, sin problemas, conectarte con otros usuarios en otros pods, como si estuvieses haciéndote amigo de alguien en otras redes sociales. Sin importar en qué pod te encuentres, sigues utilizando Diaspora. Si posees la habilidad técnica, incluso puedes instalar tu propio pod para tu familia y tus amigos. Ellos a su vez pueden conectarse con familiares y amigos en tu pod o incluso en otros, con facilidad. ¿Increíble, no?

La imagen que sigue muestra cómo tu cuenta de Diaspora puede fácilmente interactuar con otras cuentas de Diaspora, en otros pods. Cuando te conectes con otras cuentas en distintos pods, ni siquiera notarás que tus cuentas no están en el mismo servidor. Diaspora es así de fluida.

network-pod-2.png

¿Por qué elegir Diaspora?

Probablemente ya estás bien establecido en tu red social actual, cuentas con muchos amigos y contactos, así que cuando ingreses por primera vez a Diaspora*, podrás sentir que no sucede demasiado. Pero una vez que tus amigos comiencen a unirse a ti en Diaspora*, publicarán actualizaciones y tu «Entrada» comenzará a cobrar vida.

Invita a tus amigos a unirse a Diaspora*, haciendo clic en la parte derecha de la página. Si aún no saben qué es Diaspora*, sugiéreles que visiten este sitio o DiasporaFoundation.org. Tus amigos se agregan en grupos llamados «aspectos», tales como familia, trabajo, equipo de deportes, o cualquier aspecto que desees crear. Cuando los amigos que hayas invitado se unan, automáticamente serán conectados a tu cuenta, en el aspecto o aspectos a los cuales los hayas añadido. Entonces puedes compartir información, fotos y más, de la misma manera que en otras redes sociales, pero a diferencia de otra redes sociales, no verás anuncios, y tu información no será cosechada para ser vendida o compartida.


Aprende más acerca de Diaspora

Si estás interesado en aprender más acerca de Diaspora, visita forodiaspora.com.ar. Esta bien informada comunidad de usuarios de Diaspora estaŕa encantada de responder cualquier pregunta que puedas tener acerca de Diaspora. Puedes también visitar el sitio de fundación de Diaspora, para obtener información adicional acerca de este proyecto de código abierto, para una red social comprometida con la privacidad.


Obtén una cuenta de Diaspora

Puedes registrarte para obtener una invitación en el sitio principal de Diaspora, JoinDiaspora.com, también, puedes  solicitar una invitación aquí, o puedes unirte a uno de los muchos pods públicos en donde el registro es abierto, tal como diasp.org. Para obtener más información sobre los distintos pods disponibles, puedes ingresar a forodiaspora.com.ar y preguntar para saber qué tanto disfrutan otros usuarios el pod donde se encuentran.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB