No has iniciado sesión.

#1 2013-02-01 12:10:22

RVzquez
Miembro

Idea: idioma del usuario durante el registro

Pues aquí esta otra propuesta: cuando alguien nuevo se registra, diaspora deberia utilizar el lenguaje correcto, ya que al parecer el idioma por defecto es ingles. De por si la primera vez que se entra a diaspora es algo confuso, aun más seria para alguien que no hablara inglés. El idioma de podria detectar por el navegador del usuario. O si no se quiere hacer algo tan complejo pues al menos dar la posibilidad DURANTE el registro de escojer el idioma, asi cuando el usuario entre por primera vez no será tan confuso.

No se cual sea su opinion, pero me parece que no seria tan complicdo de hacer y podria mejorar la experiencia para los nuevos usuarios.

#2 2013-02-03 00:17:12

OmeGa
Administrador

Re: Idea: idioma del usuario durante el registro

Me parece una muy buena idea permitir que se escoja el idioma al momento de registrarse. No creo que sea tan complicado de implementar, a diferencia de la otra propuesta.

La detección automática se puede hacer por medio de peticiones HTTP, con la cabecera Accept-Language. Este artículo de W3C explica el concepto. Claro que además hay que considerar la implementación en Ruby.

El problema con tratar de identificar el idioma del navegador es que no es una solución del todo confiable, y de cualquier forma siempre es sensato permitir que se cambie el idioma, en caso de que no se detecte correctamente, así que mejor sería permitir que el usuario lo elija por su cuenta.

#3 2013-02-03 14:00:39

RVzquez
Miembro

Re: Idea: idioma del usuario durante el registro

Pues permitir que se cambie durante el registro seria suficiente, no? Al menos en mi caso me pareció muy raro todo al entrar luego del registro.... hasta que cambie el idioma en el perfil, si diaspora diera la oportunidad de elegir antes seria mejor.

Pie de página