No has iniciado sesión.

#1 2012-10-28 14:36:09

Aber
Miembro

Que distro me recomiendan? OpenSUSE, Archlinux o Fedora

Hola!!

les cuento que desde hace un rato estoy pensando cambiarme de Ubuntu a otra distro, y me he encontrado con alguans que me llaman mucho la atencion. Luego de mirar varias escogi estas tres, pero no he probado ninguna todavia, alguien me podria dar su opinion y tambien cual me recomiendan??

Por lo que veo son distros muy diferentes a ubuntu pero igual me gustaria probar algo nuevo big_smile big_smile

#2 2012-10-31 20:08:44

OmeGa
Administrador

Re: Que distro me recomiendan? OpenSUSE, Archlinux o Fedora

Pues sobre OpenSUSE no te podría decir mucho, nunca lo he utilizado. Solo ten en cuenta que Novell tiene un acuerdo algo controversial con Microsoft.

Tampoco he utilizado Fedora, pero si buscas una distro bleeding edge podría ser una buena opción. Cada seis meses se lanza una versión nueva, las cuales cuentan con soporte durante solo trece meses, si no mal recuerdo.

Arch Linux fue la segunda distro que conocí, después de Debian, hace ya mucho tiempo, y siempre me ha gustado, aunque brevemente utilicé Linux Mint ya que quería probar Cinnamon, y Arch desafortunadamente no cuenta con soporte oficial para este, aunque se puede instalar por supuesto. Pero al poco tiempo volví a Arch.

Nunca he instalado Ubuntu, pero supongo que las diferencias con Arch son muchas. Recuerda que Arch es una distro rolling release; es decir, no hay versiones, solo hace falta ejecutar un comando (# pacman -Syu) para tener el sistema al día. Además Arch es completamente personalizable. La instalación a pesar de todo es sencilla, y a partir de ahí podrás ir añadiendo solo los paquetes que necesites. La documentación de Arch es mejor que cualquier otra, en mi opinión. Y por supuesto está el AUR.

#3 2012-12-24 20:47:22

Aber
Miembro

Re: Que distro me recomiendan? OpenSUSE, Archlinux o Fedora

pues muchas gracias por la info big_smile

despues de todo me decidi por Fedora y hasta ahora no me a dado problemas.... Arch me parecio algo complicado aunque se ve muy interesante la verdad. smile

Pie de página