No has iniciado sesión.

#1 2012-05-13 11:54:01

OmeGa
Administrador

La red social Diaspora será finalmente lanzada este verano

#2 2012-05-13 12:41:01

DiegoCh
Moderador
Sitio Web

Re: La red social Diaspora será finalmente lanzada este verano

¡Qué buena noticia! smile
Ojalá que así sea. El lanzamiento oficial se viene postergando desde el año pasado. Desde que se lanzó la versión Alpha a fines de 2010, se dijo que la Beta llegaría en algún momento de 2011. Eso nunca pasó. A finales de 2011 anunciaron que 2012 sería un gran año, y que la Beta estaba muy cerca. Todos pensamos que saldría a la luz durante los primeros meses de este año, pero no sucedió.

Si Diaspora es lanzada al público a mitad de año, estimo que vendrá con funcionalidades agregadas y la mayoría de los errores corregidos. Para nosotros (los usuarios) sería música para nuestros oídos.

En mi caso particular, extraño los álbumes de fotos, presentes en la versión Preview y luego eliminados en la Alpha.

Diego*

#3 2012-05-13 19:41:01

OmeGa
Administrador

@Diego: De acuerdo, esperemos tener la versión beta pronto. Lo que me preocupa un poco es la idea del «control creativo» para los usuarios. Espero que la imagen se mantenga como hasta ahora, simple y agradable, ha habido otras redes en el pasado, que por permitir a los usuarios personalizar sus perfiles y cosas por el estilo, terminan por convertirse en una experiencia insufrible para los demás.

#4 2012-05-14 17:01:01

DiegoCh
Moderador
Sitio Web

Exacto, así es. Para graficar un poco la cuestión dejo el enlace hacia la encuesta que realizó Kevin Kleinman a fines de febrero de este año, donde les pedía a los usuarios que elijan su plantilla favorita:
http://diasporial.com/articles/choose-y … e-template
Como comentó el mismo Kleinman unos días después: "esto será personalizable en el futuro".
Hacia allá vamos.

Diego*

#5 2012-05-15 14:15:01

Guizans
Miembro

Me parece estupendo que por fin este tan madura como lanzarla al público en general. Lo que jamas podrá hacer es vencer a Facebook, ya que si el gigante Google no ha podido me temo que Diaspora* tampoco lo va a lograr.
Lo que si logrará es una red social, más o menos extendida, que será un lugar de encuentro para personas que no quieren ataduras con empresas como Facebook o Google y eso, desde mi punto de vista, es todo un mérito.

#6 2012-05-17 03:23:54

blackhalo
Miembro
Sitio Web

Bueno, técnicamente hablando DiasporaInc. es una empresa...  tongue

Pie de página