No has iniciado sesión.

#1 2012-05-08 20:18:07

Sigma
Miembro

Formato de texto

[email protected] [email protected] [email protected] se preguntan cómo colocar texto en negritas, titulares, enlaces o imágenes externas...

Me parece que comenzaré a traducir la información en la página oficial de Diaspora*: http://diasporial.com/tutorials/formatting-text

¿Alguna sugerencia?

SigΣa

#2 2012-05-08 20:28:38

DiegoCh
Moderador
Sitio Web

Re: Formato de texto

Antes de comenzar a traducir fijate si no está traducido ya en la guía del principiante, aquí:

http://es.wikibooks.org/wiki/Diaspora,_ … _Diaspora*

Diego*

#3 2012-05-08 21:21:21

OmeGa
Administrador

@Diego: El manual de WikiLibros está desactualizado —y a reserva de sonar pretencioso, mal escrito—, en los próximos días me doy una vuelta cuando tenga un rato libre para ponerlo al día. Hace falta mucha información sobre Diaspora; por ejemplo, hoy  hice el artículo de Wikipedia, ya que el que existía —y que pienso actualizar pronto— se refería más al software de Diaspora que a la red social.

Además siempre es bueno tener distintas fuentes.  smile

@Sigma: Creo que esta es una de las cosas que más necesitan los nuevos usuarios, si estás de acuerdo, y tienes donde alojar todos los tutoriales de diasporial.com, los traduzco, y ponemos aquí en la sección de ayuda solamente los enlaces. ¿O hay alguna otra idea?

#4 2012-05-08 21:49:28

DiegoCh
Moderador
Sitio Web

@OmeGa: gran trabajo !!!!, felicitaciones !! smile
Ese artículo en Wikipedia lo había visto hace un tiempo atrás y si, estaba muy desactualizado y se refería más al software que a la red social.
Lo bueno de todo esto es que de a poco vamos aumentando la documentación en español sobre D*. big_smile

Diego*

#5 2012-05-09 01:21:36

OmeGa
Administrador

@Diego: Gracias, pero es solamente una traducción del artículo en inglés, ya que no hay mucha información en español.

#6 2012-05-09 11:26:28

Sigma
Miembro

En efecto la info. de wikilibros está desactualizada y me parece mejor idea actualizarla. Por si se necesita también está disponible el espacio de compartiresbueno.info en breve me doy una vuelta por esos artículos.

Por cierto, también creo importante crear tutoriales con capturas de pantalla o video de "cómo crear una cuenta" o mejor dicho, "cómo obtener una cuenta de Diaspora*", ya que debido a la descetralización (pods), muchas personas me han preguntado ¿que onda con los pods?. Suele ser confuso.

¿Que opinan?.

SigΣa

#7 2012-05-09 17:59:57

OmeGa
Administrador

Por cierto, también creo importante crear tutoriales con capturas de pantalla o video de "cómo crear una cuenta" o mejor dicho, "cómo obtener una cuenta de Diaspora*", ya que debido a la descetralización (pods), muchas personas me han preguntado ¿que onda con los pods?. Suele ser confuso.

Estaría muy bien eso del video, me gusta la idea. Aunque con eso no puedo ayudar, pero ojalá que alguien pudiese hacerlo.

#8 2012-05-10 04:25:24

blackhalo
Miembro
Sitio Web

OmeGa escribió:

@Diego: El manual de WikiLibros está desactualizado —y a reserva de sonar pretencioso, mal escrito—, en los próximos días me doy una vuelta cuando tenga un rato libre para ponerlo al día.

Caballero, explique eso de "mal escrito" o recibirá en breve una misiva de mis abogados (y llevan 3 meses sin comer, así que cuidadito con ellos).
Realmente llevo meses sin pasarme por allí, así que vete tú a saber cómo están dejado la guía... roll

#9 2012-05-10 11:43:02

OmeGa
Administrador

Caballero, explique eso de "mal escrito" o recibirá en breve una misiva de mis abogados (y llevan 3 meses sin comer, así que cuidadito con ellos).
Realmente llevo meses sin pasarme por allí, así que vete tú a saber cómo están dejado la guía...

Con gusto. Probablemente hubiese sido mejor decir que se puede mejorar, en lugar de decir que está «mal escrito». Me refería a que existen faltas de ortografía, errores de estilo, y cosas de ese tipo. Además hay información en francés mezclada con español. Te comparto un párrafo para que veas a qué me refiero:

Sólo hay que colocar el link del vídeo y listo!! Si al primer instante no aparece
el vídeo embebido al final del post, refrescar el stream.
Para ésto Diaspora* usa oEmbed para insertar objetos
con sólo colocar el enlace. (De la sección «escribir con estílo»).

«Solo» se escribe sin acento —siempre—, link no existe en español, no entiendo qué hay de malo con «enlace». Dos signos de admiración, terrible de por sí, además no hay signo de apertura. Post, mismo problema, es triste que no utilicemos nuestro lenguaje; stream, misma idea. «Esto», los pronombres demostrativos se escriben también sin acento. De nuevo «sólo».

Espero que no parezca una crítica muy dura, pero un «manual de principiante» es probablemente lo primero con lo que entra en contacto el nuevo usuario.

Un saludo. Y de ser posible preferiría evitar del todo a los abogados.  wink

#10 2012-05-17 03:19:39

blackhalo
Miembro
Sitio Web

Bueno, se va a librar de mis perr... digo, abogados big_smile
El manual original está en francés, eso puede explicar que te encuentres palabras en gabacho (tal vez no supieron traducirlas).
En todo lo demás tienes razón. Es el problema de dejar que cualquiera traduzca, que te puedes encontrar cosas como esas (y peores).
Ese fue el motivo por el que dejé de ayudar con la traducción de Diaspora al español y con la guía.
Un saludo.

#11 2012-05-19 01:20:03

OmeGa
Administrador

@blackhalo: Cierto, una lástima. Al menos estamos de acuerdo.

#12 2012-05-09 18:06:22

DiegoCh
Moderador
Sitio Web

Yo tampoco puedo ayudar, pero les dejo un ejemplo de lo que han hecho en Alemania: wink

http://www.youtube.com/watch?v=tvaT572zApc

Diego*

#13 2012-05-09 18:12:35

OmeGa
Administrador

DiegoCh escribió:

Yo tampoco puedo ayudar, pero les dejo un ejemplo de lo que han hecho en Alemania: wink

http://www.youtube.com/watch?v=tvaT572zApc

Justo así, solo que sin Windows.  big_smile

#14 2012-12-06 06:32:13

pdtenis2
Miembro

Ojo! Sólo sí lleva tilde (acento) si es reemplazable por solamente . Y solo no lleva tilde cuando es adjetivo que se refiere a "soledad".
O sea:
Sólo = Solamente.
Solo = Soledad.

A menudo las faltas de ortografía de este estilo son más bien por prisas escribiendo que por otra cosa. En cualquier caso, para eso están las revisiones. :-)

#15 2012-12-06 10:22:04

OmeGa
Administrador

pdtenis2 escribió:

Ojo! Sólo sí lleva tilde (acento) si es reemplazable por solamente . Y solo no lleva tilde cuando es adjetivo que se refiere a "soledad".
O sea:
Sólo = Solamente.
Solo = Soledad.

A menudo las faltas de ortografía de este estilo son más bien por prisas escribiendo que por otra cosa. En cualquier caso, para eso están las revisiones. :-)

Ortografía de la lengua española (2010):

5. Eliminación de la tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos, incluso en casos de posible ambigüedad.

#16 2012-12-06 11:28:31

pdtenis2
Miembro

OmeGa escribió:
pdtenis2 escribió:

O sea:
Sólo = Solamente.
Solo = Soledad.

Ortografía de la lengua española (2010):

5. Eliminación de la tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos, incluso en casos de posible ambigüedad.

Pues no estaba yo al día! Retiro lo dicho, pero lo retiro a medias, pues se puede seguir usando big_smile
Por eso, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, no tildar nunca estas palabras.

Pero vamos, que retiro lo dicho (aunque posiblemente ponga la tilde a menudo, por costumbre, vaya!).

Gracias por el enlace a la rae.

Pie de página